• Servicios no financieros

    En esta sección podrá encontrar estudios relacionados con la rama de los servicios no financieros  

     

     

     

     

    La educación para el trabajo y el desarrollo humano

    inmobiliario

    martes, 3 de junio de 2014

    La educación para el trabajo en Colombia se ha caracterizado por su nivel de expansión en el sector educativo de acuerdo a la demanda de mano de obra para los sectores  manufacturero, servicios y salud, entre otros. También llamada educación para el trabajo y el desarrollo humano, su orientación es estrictamente práctica, por ende le obliga a incorporar un nivel competitivo entre los establecimientos que ofertan tales programas: infraestructura, actualización académica, equipo de cómputo y alianzas estratégicas para las prácticas. En general la actividad está configurada por una sólida demanda a pesar de los inconvenientes de la reputación de calidad que posee.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El desempeño de los servicios inmobiliarios en Colombia 2013

    inmobiliario

    lunes, 02 de deciembre de 2013

    Los servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda es uno de los sectores que gozan de solidez gracias a su fuerte conexión con el sector en la construcción. Su desempeño durante los últimos años fue estable, a pesar de problemas que se presentaron en el sector de la construcción en el primer trimestre de 2013.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El servicio de transporte terrestre de pasajeros en Colombia

    trans

    martes, 25 de junio de 2013

    El transporte intermunicipal de pasajeros en Colombia ha dejado de crecer significativamente en los últimos años, aunque continua como el medio de transporte preferido por los ciudadanos; pero el deterioro de las vías, los bajos precios de las aerolíneas a los principales destinos y el aumento en la compra de automóviles por parte de las familias reduce la demanda. Por otro lado, el sector se ha diversificado en un conjunto de servicios complementarios a los del transporte de pasajeros.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El desempeño de los servicios en las tecnologías de la información

    tecnologia

    lues, 20 de mayo de 2013

    Las tecnologías de la información (TI) son de suma importancia para cualquier compañía, sea para divulgar su portafolio, administrar sus datos o para conectar su organización a nivel nacional o internacional. Es en este contexto, en que las empresas de servicios informáticos las principales usuarias de las TI para brindar soluciones operativas a empresas de los sectores de las manufacturas, transporte, comercio, servicios financieros y servicios comunales.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    Desempeño de los servicios inmobiliarios en Colombia

    inmobiliario

    lunes, 29 de abril de 2013

    Los servicios inmobiliarios no se limitan a la compra y venta de inmuebles, o de la administración de los arriendos de estos, también ha incursionado en la actividad de la construcción, en la promoción de proyectos y consultorías. Su participación en la economía nacional es del 8%, esto es, algo más de 38 billones de pesos. Según el número de áreas licenciadas y los incentivos para la adquisición de vivienda se espera que la demanda de estos servicios también se impulse.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    La fabricación de equipos médicos y odontoestéticos 2013

    temporal

    lunes, 4 de marzo de 2013

    Las empresas de servicio temporal-EST- en Colombia, aparecen en el mercado en la década de los sesenta, su actividad se ha confundido con múltiples modalidades de flexibilización laboral a lo largo del tiempo pero la revisión y la adecuada regulación la han definido y bien diferenciado de otro tipos de empresas. Los datos más recientes de esta actividad, arrojan que en promedio se llevaban a cabo 2,5 contratos anuales por trabajador. con una participación significativa en el sector de comercio al por menor.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    La dinámica de la educación no formal en Colombia

    No formal

    miércoles, 19 de diciembre de 2012

    La actividad de educación no formal en Colombia se caracteriza por su alto nivel de competencia y el aprovechamiento de la demanda por mano de obra no calificada en los principales sectores del país (i.e. Salud, metal-mecánica, etc). Las oportunidades que tiene un inversionista en este campo deben estar íntimamente ligadas con la innovación en los métodos de enseñanza, asignaturas impartidas y pertinencia laboral.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.