• Servicios Financieros

    En esta sección podrá encontrar estudios relacionados con la rama de los servicios financieros   

     

     

     

     

    Crédito de consumo para motocicletas en 2014

    moto

    lunes, 7 de abril de 2014

    El desempeño por el lado del ensamblaje se concentra en un 38% en una sola empresa,  en general el crecimiento sigue un ritmo positivo y en el primer semestre se matricularon 300 mil unidades aproximadamente y a final del 2013 sobrepasaron el margen de las 600 mil unidades con una expansión de 10% anual. Este último resultado sobresale en un año en el que las ventas de vehículos y en particular de los bienes durables terminaron con una tasa de crecimiento menos dinámica.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    Crédito de consumo para motocicletas en 2013

    moto

    lunes, 23 de septiembre de 2013

    El desempeño de la actividad de crédito de consumo para motocicletas ha sido altamente influenciado por el crecimiento de la producción de éstas, lo cual se ha reflejado en la disminución de los precios y, por tanto, se ha presentado un incremento de las solicitudes de crédito, acompañado de una ampliación del rango necesario de ingresos para su adquisición; las oportunidades de esta actividad están relacionadas con la importancia en la economía familiar de la motocicleta y por el mayor acceso a los créditos; Por otro lado, sus debilidades están en los modelos de motocicletas demandados, que dejan poco margen a los financiadores para una eventual reventa en caso de un embargo por incumplimiento de los pagos del crédito.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    Desempeño del crédito de consumo 2013

    crédito

    lunes, 5 de agosto de 2013

    La cartera de consumo representa el 28.2% del total de la cartera del sistema financiero colombiano; las libranzas son las más demandadas, seguidas por los créditos de libre inversión, tarjetas de crédito, créditos para vehículos y crédito rotativo. Ahora, en el primer trimestre de este año disminuyó la velocidad de crecimiento tanto de la cartera bruta como la vencida y a mayo completa dos meses con esta tendencia.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    Crédito de consumo para motocicletas

    motos

    miércoles, 16 de enero de 2013

    La actividad de créditos de consumo para motocicletas está consolidada por el buen desempeño de la producción de motocicletas en 2011 y por el incremento del consumo en lo corrido de 2012. Además, de la importancia misma de la motocicleta en la economía familiar en Colombia, están los nuevos arreglos de las entidades de financiación para facilitar la adquisición de este bien.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.