• Sector de la construcción

    En esta sección podrá encontrar estudios relacionados con la rama de la construcción y obras civiles del país.   

     

     

     

     

    El sector de la construcción de vivienda 2014

    obras civiles

    lunes, 15 de septiembre de 2014

    En Colombia el sector de la construcción de vivienda es un importante dinamizador de la economía. Primero, por sus encadenamientos productivos hacia adelante y hacia atrás. Segundo, por las economías de escala que genera en la producción nacional. En el primer trimestre de este año fue la actividad económica que más creció, un 16% anual.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    Entorno de la construcción en Colombia 2013-2014

    obras civiles

    lunes, 09 de junio de 2014

    En Colombia el sector de la construcción es un importante dinamizador de la economía. Primero, por sus encadenamientos productivos hacia adelante y hacia atrás. Segundo, por las economías de escala que genera en la producción nacional. En el primer trimestre de este año se espera que sea la actividad económica que más crezca, y que continúe por encima del sector minero; Las cifras que se han publicado de viviendas financiadas arrojan un crecimiento promedio entre viviendas usadas y nuevas de 18%.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El desempeño de las obras civiles 2013

    obras civiles

    martes, 05 de noviembre de 2013

    El desempeño de las obras civiles en el primer semestre de este año se ubica por encima de la construcción de edificaciones a pesar de un leve descenso en segundo trimestre. Además, el porcentaje de participación en la economía crece de forma lenta pero sostenida en una tendencia positiva. Las reglas de juego para la intervención en las grandes obras de infraestructura sobrecargan el nivel de inversión inicial a las empresas y como se observó más del 80% son pequeñas y grandes.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El entorno de la construcción en Colombia 2013

    construccion

    lunes, 15 de julio de 2013

    En Colombia el sector de la construcción es un importante dinamizador de la economía. Primero, por sus encadenamientos productivos hacia adelante y hacia atrás. Segundo, por las economías de escala que genera en la producción nacional. En el primer trimestre de este año fue la actividad económica que más creció, un 16% anual, muy por encima del sector minero; y fueron las construcciones para la minería, las centrales generadoras eléctricas y la construcción para vivienda las que jalonaron el repunte del sector. En mayo de este año persisten los altos precios de la vivienda y su brecha con los costos de la construcción.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El desempeño de las Obras civiles y servicios de ingeniería civil

    obras civ

    viernes, 08 de febrero de 2013

    El pobre desempeño de la actividad de obras civiles en el tercer trimestre de 2012, es una señal de debilitamiento de la economía. La contracción de obras civiles en la capital colombiana fue uno de los lastres para el comportamiento de la actividad; las construcciones para la minería también respondieron negativamente a los atrasos de las licencias ambientales.

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.

     


     

    El entorno de la actividad de construcción en Colombia 2012

    construccion

    lunes, 19 de noviembre de 2012

    En Colombia, el sector de la construcción es un importante dinamizador de la economía. La participación en el PIB colombiano es cercana del 7%. La producción del sector Construcción tiene tendencia creciente por su desempeño en la última década, que en promedio ha estado por encima de los niveles de crecimiento del PIB

    Conozca más detalles de esta actividad aquí.